A días de la interna partidaria en Neuquén, donde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) definirá a su próximo candidato a gobernador, se desató un escándalo sexual en el gobierno de Jorge Sapag, luego de que circularan por internet varios videos de pornografía casera que protagoniza uno de sus funcionarios.

Se trata del actual subsecretario de Desarrollo Social, Facundo Gaitán, quien aparece en varios videos caseros con distintas mujeres, en posiciones que permiten a la cámara capturar los actos sexuales sin que ellas se dieran cuenta.

Los videos fueron subidos a internet pero cuando se desató el escándalo fueron bloqueados. "Algunas versiones periodísticas indican que serían cerca de 12 los clips divulgados. Algunos medios aseguran que en uno de ellos se puede escuchar cómo una de las mujeres le pide una casa a cambio del favor sexual", informó la edición digital del diario Perfil.

Mientras tanto, Sapag insiste en atribuir el escándalo a una movida política del entorno del ex gobernador Jorge Sobisch. El actual mandatario de la provincia competirá este domingo para definir la fórmula de gobernador y vice. Pero el gobernador aseguró que no le pedirá la renuncia a Gaitán.

"Es un tema privado, un tema íntimo, yo soy muy respetuoso de la intimidad de las personas y esto obviamente ha sido utilizado como herramienta para el desprestigio y para la especulación, así que es un tema que forma parte de la privacidad", señaló.

Perfil.com intentó comunicarse con el funcionario implicado. En su entorno confirmaron que el hombre que se ve en las imágenes es el subsecretario pero aclararon que no hará declaraciones. Explicaron que no se encuentra en Neuquén y que ni siquiera ellos habían podido comunicarse con él porque tenía el celular apagado.

Desde el gobierno de Sapag insisten que se trata de una jugada política de parte del sobischismo, con vistas a las internas del MPN que se realizarán el próximo domingo.