Con sus 44 años, Martín Buzzi es intendente de Comodoro Rivadavia, la ciudad con mayor peso electoral de la provincia, cargo que ocupa desde el 12 de diciembre de 2007. Nació en la ciudad petrolera el 6 de marzo de 1967, está casado y tiene dos hijos.
El electo gobernador es licenciado en Ciencias Políticas y tiene un posgrado con el título de Doctor en Ciencias Políticas con las más altas calificaciones en la Universidad de Belgrano. Tiene en su haber la fundación de la Agencia de Desarrollo de Comodoro Rivadavia y haber sido funcionario municipal de la ciudad petrolera en el área de empleo y producción.
A la vez, durante su carrera política se desempeñó como docente de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".
Es autor de numerosas publicaciones, entre las que se destaca "La Patagonia Austral, integración nacional y desarrollo inducido".
El actual gobernador lo incorporó a su equipo de gobierno en 2003, durante su primer mandato. En ese momento, Buzzi se desempeñó como ministro de la Producción y luego estuvo al frente del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, hasta ser electo intendente.
Desde el entorno de Buzzi suponían que en caso de que ganara iba a empezar a acercarse al kirchnerismo, ante el temor de que en un eventual segundo mandato de la Presidenta su gestión quede relegada. "Si la Presidenta es la candidata del partido (Justicialista), tendremos que evaluar. No hay que descartar acompañarla si decide ir a la reelección", dijo Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew y compañero de fórmula de Buzzi.
