Aunque estaba previsto que en la sesión de ayer del Concejo Deliberante de la Capital se tratara un proyecto de ordenanza del Bloque Actuar que propone regular los horarios de funcionamiento de los casinos y bingos en la ciudad, la iniciativa volvió a comisión para ser tratada en la primera sesión de mayo.

Según su autor, el concejal Juan Sansó, durante ese tiempo aprovecharán para consultar a la Iglesia, y no descartan un encuentro con monseñor Alfonso Delgado, para preguntarle sobre la conveniencia o no de que la sala del bingo de la calle Mendoza pasando Mitre funcione tan cerca de la Catedral.

La iniciativa propone que las salas de juego funcionen de 20 a 4 de la mañana de domingos a jueves y de 20 a 6 para los viernes, sábados y vísperas de feriados.

Actualmente abren a las 9 de la mañana y de esa forma, según el concejal, en lugar de atraer el turismo, como estaba originalmente pensado, concentran una gran cantidad de jubilados y hasta de trabajadores que, aprovechando que las salas están abiertas desde la mañana, van a jugar.

El proyecto también contempla la creación de un Centro Municipal de Lucha contra las Adicciones para ayudar a las personas que tienen problemas con el juego.