Por más de media hora, ayer desde 18.30 José Luis Gioja estuvo a solas en el despacho de Cristina Fernández, compartiendo con ella una íntima charla política. El Gobernador salió satisfecho, tras recibir una felicitación de la Presidenta por el rotundo apoyo recibido de los sanjuaninos el domingo, en la consulta popular que le permite al mandatario jugar por una segunda reelección.

De la charla no se conocieron más detalles, pero se dio en una época de definiciones cruciales, de cara a las internas del 14 de agosto y las generales del 23 de octubre. Según fuentes calificadas, un tema ineludible fue el rumbo de la relación Nación-Provincia.

Cristina no fue la única que felicitó al cuyano. Cuando llegó a la Rosada, justo estaba terminando un acto, lo que le permitió a Gioja ser saludado por varias personalidades, entre ellos, el gobernador Daniel Scioli y los ministros Julio De Vido y Carlos Tomada. Y en la puerta de la oficina de CFK se encontró con el diputado porteño K, Juan Cabandié, y el secretario Legal y técnico de Presidencia, Carlos Zanini, quienes también elogiaron al mandatario por el resultado del domingo. Más congratulaciones recibió el sanjuanino, del ministro de Economía Amado Boudou, con quien se reunió para ultimar detalles por el crédito de 50 millones de dólares del Banco Mundial para San Juan.

Por la noche, Gioja anduvo de ronda por shows televisivos en América y TN y hoy espera reunirse con De Vido y encabezar un acto de Gestar.