San Juan, 20 de octubre.- La ministra de Educación Cristina Díaz, confirmó a DIARIO DE CUYO online que se suspende la reunión paritaria de mañana, prevista desde hace semanas, porque “no se puede hacer una reunión de este tipo con un paro”, según sus palabras. Sobre el posible descuento del día a los docentes de UDAP, dijo que no se “analizó”. Y por la recuperación de las horas de clase perdidas, dijo que es “difícil”, pero que no lo tiene resuelto.

Esta tarde, la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), anunció paro por 24 horas para mañana, en repudio a los hechos de violencia producidos en Buenos Aires, luego del enfrentamiento entre sectores sindicales, que arrojaron como resultado la muerte de un joven de 23 años por un disparo.

La funcionaria aseguró que “la medida de UDAP nos toma por sorpresa, ya que todo ocurrió muy rápido. Yo estaba en reuniones y vi llamadas perdidas de Graciela López -titular de UDAP- cuando me comunico con ella, me anuncia el paro y las razones”, dijo.

“En estas condiciones la reunión paritaria que estaba prevista para mañana, no se puede realizar. No se puede hacer cuándo hay paro, de cualquier naturaleza. No creo que se haga esta semana, seguramente la pasaremos para el lunes, pero todo dependerá de conversaciones con los gremios”, agregó.

Sobre la medida de fuerza, aseguró que “entendemos que no es la forma de pedir justicia, porque en definitiva son los más chicos los que quedan en el medio de una situación en la que nada tienen que ver”.

Sobre la posibilidad de descontar el día a los docentes que acaten la medida, dijo que “todo es muy reciente, no lo analizamos todavía”. Y acerca de la forma en la que recuperarán las horas de clases perdidas, dijo que “siempre que hay un paro nos planteamos esto de cómo haremos para recuperar los días perdidos, pero la verdad es muy difícil porque terminamos el año lectivo con mucho calor y con el verano muy avanzado. Tampoco estoy en condiciones en este momento de analizarlo”, aseguró.