El lunes, a las 10, en el edificio central de la Universidad Nacional de San Juan, el rector Oscar Nasisi y los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar, empezarán a negociar un acuerdo por la demanda millonaria que tiene contra las cuerdas a la casa de estudios. Los profesionales iniciaron un juicio contra la unidad académica reclamando un pedido público de disculpas y una reparación económica que ronda los 40 millones de pesos.
El inicio de las negociaciones surgió luego de una audiencia preliminar que tuvo lugar en la mañana de ayer en el despacho del juez federal Miguel Gálvez, en la que el magistrado les pidió a las partes que negocien una salida al conflicto. Si las charlas fracasan y no hay acuerdo, el juicio continuará. La próxima reunión con el magistrado será el 12 de marzo, a las 10.
Los ingenieros demandaron a la casa de estudios luego de que resultaran absueltos en un juicio que les habían iniciado durante la gestión de Tulio Del Bono, acusados de malversación de fondos y de apropiarse de dinero que debían custodiar.
El rector Nasisi dijo ayer que “tenemos intenciones de dialogar” y señaló que cualquier cifra que reclamen los ingenieros deberá ser “aprobada por el Consejo Superior”. Aclaró también que la UNSJ no tiene presupuesto para afrontar el pago y que deberán salir a buscar recursos extraordinarios.
El exrector Tulio Del Bono, que fue el autor de la acusación, dijo que estaba “obligado” a denunciar como funcionario público y que había “sospechas” de que se estaba cometiendo un ilícito.

