Por un planteo de un concejal, que salió a cuestionar el pago de la antigüedad a los otros integrantes del Concejo Deliberante de Caucete, ahora está en duda si es correcto continuar abonando ese concepto.

Pedro Díaz, presidente del Concejo, dijo ayer que están consultando a los asesores del cuerpo y que han pedido los antecendentes en otros municipios para decidir si continúan pagando la antigüedad. Y que es el Ejecutivo el que les liquida los sueldos.

Pero el intendente Juan Elizondo dijo que el "municipio paga los sueldos de acuerdo a una ordenanza que sancionaron los concejales". Y que si quieren dejar de cobrar la antigüedad "que tomen la decisión y me lo comuniquen".

El que empezó con el planteo fue el concejal radical Hugo Bueno cuando este año vió que en su recibo de sueldo le liquidaban, además de la dieta, un importe por antigüedad. Como recién lleva un año de concejal le empezaron a pagar en el 2009. Pero entiende que, según señala el artículo 67 de la Carta Orgánica Departamental, sancionada en el 2007, los concejales deben cobrar por su tarea "en carácter de dieta y por todo concepto" un único concepto. Y que el importe no debe superar el 80 por ciento de la dieta del intendente.

Pero hay concejales, como Díaz explicó, que están cobrando antigüedad por los trabajos que tenían antes de asumir en el cuerpo. En su caso dijo que trabajó 33 años en el Juzgado de Paz, Pedro Zalazar fue empleado bancario, Claudio Ramis, docente, y Gerardo Bustos, empleado legislativo.

Por eso algunos incluso superarían el 80 por ciento permitido por la Carta Departamental.

Bueno, que es el que menos cobra, envió una nota al intendente pidiendo que no le paguen la antigüedad y ahora el resto de los concejales está viendo qué hace.

De dieta, un concejal cobra en Caucete unos 4.700 pesos, mientras que el intendente está en unos 6.500 pesos, según fuentes del Concejo. Pero por antigüedad algunos concejales llegan a cobrar un adicional de entre 1.100 y 1.500 pesos, que superarían el 80 por ciento permitido por la Carta. Esto es porque el 80 por ciento del sueldo del jefe comunal son 5.200 pesos, mientras que si a la dieta de un concejal se le suma la antigüedad esa cifra queda ampliamente superada.