El escenario del partido Justicialista anoche fue el epicentro de la convocatoria para que los que ganaron y perdieron en las primarias unan esfuerzos y sigan trabajando para obtener un triunfo contundente en octubre.

Pero además, José Luis Gioja aprovechó para, sin nombrarlo, responderle y desafiar a su rival opositor, el senador Roberto Basualdo, quien había lanzado duras críticas al oficialismo por no implementar la boleta única. "No nos asustan ni nos engañan cuando por ahí se pretende que ahora cambiemos la boleta. Que hagan lo que quieran, que juguemos en la cancha que quieran", retrucó el gobernador y presidente del PJ.

Basualdo, el líder del frente opositor que obtuvo el segundo lugar en las PASO, había manifestado en una entrevista en Radio Sarmiento, que reprodujo este medio, que el Frente para la Victoria (FPV) no aplica la boleta única como parte de una estrategia. En ese sentido, explicó que, en general, los oficialismos siguen aplicando el voto sábana tradicional porque cuentan con recursos y tienen posibilidades de repartir más de esas boletas y de controlarlas.

Aunque escuetamente, el titular del PJ no desaprovechó la oportunidad de anoche para remarcar que pueden pelear frente a cualquier escenario porque "sabemos que tenemos el mejor equipo, que este equipo lo forman todos los sanjuaninos".