La cita es para esta noche, a las 20, en la histórica sede del PJ de la calle 25 de Mayo. Y los invitados son intendentes, diputados, concejales y militantes con motivo de la próxima visita, prevista para el martes 5, del presidencial Daniel Scioli. José Luis Gioja encabezará el encuentro y bajará línea para que la tropa acompañe al bonaerense, que viene a hacer campaña.
Gioja gambetea las definiciones cada vez que le preguntan con qué candidato a presidente se alineará el peronismo local. Pero los gestos suelen decir más que mil palabras y conocida es su relación estrecha con Scioli. Esta noche, de acuerdo a lo que adelantaron algunas fuentes partidarias, le informará a la militancia de la agenda del exvicepresidente de la Nación en la provincia y dará detalles de cómo se organizarán para recibirlo masivamente.
El gobernador sanjuanino se muestra prudente y se limita a alentar la participación de todos los presidenciables en las PASO. A tono con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que públicamente se ha tragado sus preferencias para no levantarle la mano a nadie y dejar que las urnas definan en agosto quién de su partido batallará por la sucesión.
Se espera que Gioja hable también de la próxima visita de Florencio Randazzo. El kirchnerista viene como ministro para anunciar la puesta en marcha de la tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros y es otro de los peronistas que aspira a quedarse con el derecho de luchar por el cargo de presidente en las generales de octubre.
