Ahora alejada de la actividad política, Delia Pappano, quien llegó a ser presidenta del bloque radical de la Cámara de Diputados de la provincia, dijo que "me encantaría ver a Diego Seguí y a Colombo de vuelta en el partido, porque son chicos que se fueron y son valiosos".
La ex dirigente estuvo ayer en el programa Misión Imposible de Radio Colón, que conducen Sebastián Saharrea y Daniel Tejada, para recordar al ex presidente Raúl Alfonsín, de quien siempre estuvo muy cerca. Y analizó la realidad política nacional y partidaria.
Sobre el vicepresidente Julio Cobos sostuvo que "Cobos está arrepentido, como muchos. Arrepentido de no haber entendido a Raúl y lo que es el radicalismo. Porque el radicalismo no es el uso del poder, es construcción de república. Y Cobos lo único que ha buscado es el protagonismo personal".
Pappano no alentó ninguna expectativa por el regreso de Cobos a las filas de la UCR. "Yo digo que es un vicepresidente que mide muy bien por una decisión sabia tomada en un momento conflictivo del país, como fue el de la resolución 125".
Sobre la posibilidad de que ahora la UCR vaya a aprovechar la muerte de uno de sus líderes para la campaña electoral, la ex dirigente manifestó que "no me gustaría ver gente que antes hacía internas sangrientas en la Provincia de Buenos Aires o en el resto del país, abrazados llorando por las ideas de Raúl, que trataran de usar eso".
En cambio sí dijo que cree que la muerte de Alfonsín va a servir para unir a todos en el partido. "Sí lo veo porque Raúl nos pidió a los radicales que aprendamos a querernos más", dijo.
Sobre la realidad de la UCR sanjuanina analizó que "veo bien que a Salvador Mercado, un dirigente del interior, caucetero, se le haya dado la oportunidad de que venga y se haga cargo del partido y hay que apoyarlo".
En el orden nacional y sobre el futuro político de Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl, sostuvo que "no es portador de apellido. Lo conozco personalmente, lo he acompañado en actos en la Provincia de Buenos Aires y perdió siempre por portación de apellido porque sectores internos no le permitían ganar. Viene batallando desde hace muchísimo tiempo y no por ser el hijo de Raúl sino por su propia militancia".
La ex dirigente, que supo tener mucho protagonismo durante el Gobierno de la Alianza y por su participación en las comisiones investigadoras de los diques y de los diferimientos, dijo que no está dispuesta a regresar a la política activa. "Delia Pappano cumplió su ciclo, como candidata, como funcionaria. El partido tiene mucha gente joven, que tiene que tener su lugar y su espacio. Yo ya cumplí mi ciclo, soy abuela y me encanta. Creo que sería una actitud muy egoísta en lo personal aprovechar este momento", dijo. Y agregó que "en el partido hay gente joven, hay muy buena gente. Lo que hay que hacer es apoyarlos y darles fuerza, aprender de la gente que lo despidió a Raúl".
