San Juan.- La empresa encargada de instalar el equipamiento para el Centro de Operaciones de la Policía ya realizó la mayor parte del trabajo. Es más, la pantalla gigante que será utilizada por el 911 y las computadoras ya están listas. Pero la obra final sufrió una postergación por mejoras en la tecnología.
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Gobierno al explicar que la obra sufrió una extensión en los trabajos de 180 días a partir del 31 de septiembre por lo que se espera que el centro quede formalmente operativo en marzo del próximo año.
Emilio Baistrocchi explicó que “nosotros le hemos pedido a la empresa un trabajo adicional que es que conecte con la misma red de fibra óptica que estaba establecida a algunas escuelas y otros edificios públicos de la provincia, además de las comisarías que estaban previstas”.
Además, el funcionario dijo que “se están haciendo trabajos de insonorización que no se habían realizado en la sala del 911 y hemos pedido el cambio de alguna aparatología, por una mejor y por eso le hemos dado a la empresa una prorroga en los trabajos de 180 días. Esperamos tener todo listo para marzo del años que viene”.
Según se pudo conocer, la extensión de la fibra óptica para otros edificios también involucra a las cámaras de seguridad, tanto para los departamentos que ya las están instalando como para aquellos que lo esperan hacer en el corto plazo.
Otro de los puntos importantes para la apertura del Centro de Operaciones de la Policía es el personal. Fuentes oficiales confirmaron que en el corto plazo se comenzará con los estudios psicológicos por parte de los inscriptos para trabajar en el 911 y que después comenzará la capacitación respectiva.
De no mediar inconvenientes, todo sucederá antes de fin de año.
