San Juan, 30 de diciembre.- Luego del escándalo sucedido por supuesto pedido coimas dentro del juzgado de Paz de Caucete en noviembre pasado, la oficina judicial de ese departamento sigue dando noticias, es que, según informaron desde la Corte de Justicia local, ahora la dependencia no abrió sus puertas en un día laboral por lo que se inicio una investigación que podría derivar en un pedido de juri o en un sumario administrativo contra sus empleados.

A través de un comunicado, la secretaría de Relación Institucionales de Caucete informó que “la Corte de Justicia de San Juan, el día 23 de diciembre del corriente año, ante una información que indicaba que el Juzgado de Paz Letrado del departamento de Caucete se encontraba cerrado, solicitó a través de su Presidencia al señor subsecretario administrativo, dr. Carlos Cañizares, que se constituyera en el inmueble donde funciona el citado organismo jurisdiccional a los fines de corroborar la situación”.

Por lo tanto “habiendo comprobado que el juzgado no fue abierto en el día citado, el subsecretario procedió a labrar el acta pertinente. Cabe precisar que tanto en la oficina de personal como en las otras dependencias administrativas del organismo no había solicitudes de licencia ni presentación alguna al respecto por parte de la señora magistrada y/o empleados”.

Desde la Corte explicaron que “la causa que se tramita en el Primer Juzgado de Instrucción y de la auditoría llevada a cabo en el Juzgado de Paz de Caucete, el caso podría derivar en sumarios administrativos y/o pedido de jury”, complicando aún más la situación dentro de ese juzgado de Paz.