San Juan 8 de julio.-
Tal como estaba anunciado STOTAC inició, desde la noche de ayer, un paro de actividades por 24 hs en reclamo del aumento del mínimo no imponible (ganancias) debido a que el impuesto se llevó casi la totalidad del aguinaldo. En la provincia se sentirá, pero los municipios de Chimbas y Rivadavia no podrán brindar el servicio de recolección de residuos por la medida.
“Ayer a las 22:00 horas pararon servicios de recolección de Chimbas y Rivadavia. En San Juan se van a ver afectado el clearing bancario, combustible, alimentos, expresos, correo privado, transporte de corta media y larga distancia de camiones. No van a haber cortes de ruta. Vamos hacer una asamblea en la puerta del sindicato y si se decide marchar, lo haremos hacia donde la asamblea lo decida. El día viernes quedamos que ninguna provincia marchaba hacia Capital Federal, cada uno se quedaba en su provincia y se manifestaba como creían conveniente los trabajadores”, expresó Enrique Castro, titular del gremio en la provincia.
En cuanto al reclamo en sí, el dirigente expresó que “con el cobro del aguinaldo hay gente que ha recibido $200 o $300 porque hay compañeros que les han descontado $3.500 o $4.000 entre el aguinaldo y el sueldo. Se ha tomado la decisión de hacer el paro sólo por hoy y esperar la reunión de la CGT que dirige Moyano el miércoles y si decide otra medida nos plegaremos a ellos, sino camioneros se reunirá para ver cómo sigue el plan de lucha".