El operativo de seguridad con motivo de la visita presidencial incluirá 3 cortes de calles en dos zonas diferentes, según informaron fuentes policiales. Uno será sobre la Ruta 40, en Pocito, entre las calles 5 y 7, que es donde está ubicada la planta de Vesuvio, el lugar en el que se desarrollará la ceremonia central con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. Los otros dos cortes serán sobre la Avenida Libertador San Martín, a la altura de Balcarce, y sobre Roque Sáenz Peña, que es la prolongación de 25 de Mayo, también a la altura de Balcarce, para hacer el desvío hacia calle Rodríguez. En este caso se debe a la inauguración del nuevo puente de Alto de Sierra sobre el río San Juan.
En la zona de Pocito, sobre la Ruta 40, el tránsito estará cortado a partir de las 16, según las previsiones policiales, porque se calcula que una hora después estaría llegando la Presidenta a la zona. Según lo previsto hasta ahora, pero que puede cambiar por decisión de la custodia presidencial, Cristina se trasladará en helicóptero desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, hasta el Estadio del Bicentenario, y después en vehículo llegará a la planta de Vesuvio.
Este corte calculan que se va a mantener hasta las 20,30 o las 21, según la hora que regrese la Presidenta y se desconcentre la gente que asistirá al acto.
De todos modos, las personas podrán llegar en vehículos hasta la calle 5 y deberán dejarlos en las inmediaciones y luego llegarían a pie hasta la fábrica. La Policía sólo permitirá el paso de las unidades de funcionarios y de las personas acreditadas para presenciar la ceremonia.
En el caso de los cortes en la Libertador y en la calle Roque Sáenz Peña, antes de llegar a la zona de Alto de Sierra, comenzarán a las 9 de la mañana porque está previsto el armado de un gran escenario y el montaje de una pantalla gigante porque la obra del puente será inaugurada por el sistema de videoconferencia.
Estos cortes motivarán que tanto la gente que deba trasladarse hacia o desde los departamentos San Martín y Angaco lo deban hacer utilizando la calle Rodríguez, que contará con control policial para evitar accidentes.
Los cortes en estas últimas calles dependerán de lo que el personal tarde en desmontar el escenario y la pantalla de video.
En el caso de la ampliación de la planta de ATA (Alta Tecnología Alimentaria), que está ubicada sobre calle Mendoza, antes de 7, en Pocito, no se contempla el corte del tránsito porque la actividad se desarrollará en el interior del establecimiento. Sólo habrá circulación vehicular regulada por la Policía, para evitar inconvenientes y la aglomeración de vehículos.

