El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de mayo próximo el retiro de efectivos de la Policía Federal (PFA) de edificios y espacios públicos porteños, pero desde el Gobierno de la Ciudad denunciaron que ayer no se cumplió con la custodia de las dependencias.

La postergación se debió a una cuestión técnica del acuerdo con la Ciudad, que establecía un preaviso de 30 días en caso de querer rescindir el contrato, y se ubica en medio de los reclamos de la administración local contra la Casa Rosada por la medida que se conoció el lunes pasado.

La decisión de suspender por un mes la entrada en vigor de la iniciativa la comunicó el titular de la PFA, Enrique Capdevila, a su par local, Eugenio Burzaco, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En su nota, la 553/11, el jefe de la Federal explicó que el acuerdo entre ambas administraciones permite rescindirlo, de acuerdo a la cláusula 17, siempre que se lo haga "por escrito y con una antelación no menor a un mes".

El texto justificó la decisión, tal como había hecho el lunes pasado la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en la necesidad de "incrementar la presencia policial en la vía pública". Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad denunciaron que pese a que el Ministerio de Seguridad postergó la quita de la custodia policial, "no está cumpliendo" con esa tarea durante la jornada de hoy.