La Iglesia católica advirtió que la trata de personas con fines de explotación sexual ‘se extiende de manera desmesurada‘ en el país, al anunciar ayer la presentación de una campaña nacional de prevención de este delito, al que consideró ‘una de las esclavitudes más crueles de nuestro tiempo‘.
La iniciativa de la congregación religiosa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor cuenta con el aval del cardenal Jorge Bergoglio y está destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios. La campaña ‘Se TRATA de abrir los ojos‘ se presentará el jueves 23 de junio en Buenos Aires y abarcará regiones y zonas que la Iglesia consideró de ‘alto riesgo‘ en esta problemática, como Eldorado, en Misiones; Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; Viedma, en Río Negro; y el barrio porteño de Pompeya.
‘La trata de personas con fines de explotación sexual constituye una de las esclavitudes más crueles de nuestro tiempo y se extiende de manera desmesurada‘, subrayaron en la convocatoria las religiosas.
Los talleres de capacitación serán el 2 de julio en Eldorado, Misiones; el 5 de agosto, en Viedma, Río Negro; el 10 y 17 de agosto en el barrio porteño de Pompeya; y el 9 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor se dedican hace años a ‘la dignificación de las mujeres‘ a través del proyecto Puerta Abierta Recreando.
Según estadísticas extraoficiales, 600 niñas, adolescentes y mujeres adultas son mantenidas secuestradas en el país por redes delictivas de trata de personas.
