San Juan 24 de noviembre.- El pasado viernes el concejal Osvaldo Rodríguez presentó un recurso de amparo en la justicia, pidiendo que se deje sin efecto el acta acuerdo de paritarias, donde se determina el pase a planta permanente de 93 contratados. Esta mañana, el denunciante tuvo que contestar un pedido de reconsideración que la Jueza del 7 Civil le planteara, por lo que los plazos para resolver comienzan a correr desde el día de la fecha.

“Solicitamos que se abstenga el intendente y la Municipalidad de dictar algún decreto sobre la incorporación sobre los cien empleados y del enganche que se quiere poner en vigencia, según lo determina el artículo 26 y 25 del Convenio Colectivo vigente. Y pedimos que se deje sin efecto el acta acuerdo producto de las paritarias, por no estar presentes en ese ámbito los representantes del Concejo Deliberante”, argumentó Rodríguez.

El edil aclaró a DIARIO DE CUYO ONLINE que este viernes “sería casi seguro que su señoría resuelva el planteo, no creo que pase hasta el lunes, pero si lo entiende necesario, lo puede hacer. Los plazos se vencen el mismo lunes”, aclaró.