San Juan, 13 de diciembre.- El diputado nacional electo, Rubén Uñac, habló en Radio Colón sobre la Ley de Presupuesto 2012. Aseguró que las obras que ya se anunciaron que estaban contempladas, lo siguen estando a pesar de la nueva conformación de comisiones de la Cámara de Diputados. También dijo que no cree que esté contemplada la construcción del Centro Cívico de Rivadavia.

Dentro del presupuesto está “todo el aval para el túnel de Agua Negra, la planta de energía solar, están todas las obras contempladas. Esto iba a ser tratado por la Cámara anterior, pero con la nueva composición de la Cámara ha seguido todo tal cual: como es el acceso a la Difunta Correa; la Ruta Nacional 153, en la conexión vial Los Berros-Barreal; la Ruta Nacional 149, el tramo comprendido entre Barreal con conexión con la Ruta Nacional 150; la Ruta Nacional 150, en el tramo San Roque en el empalme con Ruta 40; y la 150 al kilómetro 370, que es límite con Chile que llega hasta donde será el futuro túnel de Agua Negra”, afirmó Uñac.

Sin embargo, en cuanto a los fondos para la construcción del Centro Cívico de Rivadavia dijo que “no tengo conocimiento” que estén incluidos. “Creo que no está contemplado”, agregó.

Por otra parte, informó que “San Juan va a recibir 5.856 millones de pesos. Y, por ejemplo, en lo que hace a la Inversión Pública en el año 2010 San Juan tenía contemplado 353 millones y en este presupuesto, hay 654 millones. Lo que significa un aumento importante”.

Y agregó que dos de las comisiones que tratan temas muy importantes para la provincia ya están confirmadas y que él forma parte de ambas: se trata de la comisión de Hacienda (que discute temas que tienen que ver con los fondos públicos) y la de Agricultura (que tiene injerencia en temas como el productivo y la famosa Ley de Tierras).