El ministro del Interior, Florencio Randazzo, entregó ayer a la Cámara Nacional Electoral el equipamiento tecnológico para contribuir en el proceso de realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto próximo. "Estamos poniendo en marcha este proceso de elección de candidatos que establece la ley que votó el Congreso Nacional y que determina la obligatoriedad de participación para todos los partidos políticos y para el conjunto de los ciudadanos argentinos", afirmó Randazzo.

Reseñó que en esta oportunidad se entregaron 350 computadoras, escáneres, lectores digitales y, fundamentalmente, el software que permitirá a la justicia electoral "elaborar el padrón lo más actualizado posible". El material tiene como destino la Cámara electoral así como las 24 secretarías electorales de todo el país.

"Esto permitirá que el padrón refleje todas las novedades, altas, bajas, cambios de domicilio", explicó el ministro. Recordó que a partir del 11 de marzo los ciudadanos podrán consultar los padrones.