Los diputados provinciales que resultaron electos en los comicios del 23 de octubre pasado tendrán una sesión preparatoria mañana, a partir de las 10, para designar la Comisión de Poderes, examinar las actas y emitir un dictamen sobre la validez de los títulos de cada legislador.

Hasta ahora non ha surgido ningún tipo de objeciones para la asunción de ningún diputado, pero falta la aprobación. La sesión preparatoria es convocada por el vicegobernador Rubén Uñac y por el secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi, y tiene origen en lo estipulado por el artículo 154º de la Constitución de la provincia y el artículo 23º, inciso 6 y 9 del reglamento interno de la Legislatura.

De los nuevos integrantes, 27 corresponden al Frente para la Victoria, 6 al Frente Unión Producción y Trabajo y el restante al Frente Todos por San Juan.

Según los comentarios en los pasillos de la Cámara, el que suena para presidir el bloque oficialista es Pedro Mallea, mientras que para la titularidad del bloque basualdista la que se perfila es Lucía Sánchez, la única del sector que logró revalidar el título en octubre.