Los ex funcionarios macristas Mariano Narodowski y Roxana Barroso fueron procesados por el Juez Federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por escuchas ilegales. Además se incluyó un embargo de 250 mil pesos a cada uno.

Gerardo Ciro James, el sindicado espía, fue contratado en su momento con un sueldo de seis mil pesos, sin que realizara ninguna actividad concreta, ya que en su momento se dedicaba a escuchas ilegales de distintos afectados.

Según el juez de la causa, Gerardo Ciro James, actualmente excarcelado, obedeció con las escuchas a la necesidad de retribuirle de alguna manera su nombramiento al por entonces jefe de la policía Jorge “Fino” Palacios.

Tanto James como Palacios, ambos excarcelados, y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, están siendo procesados en la causa como supuestos miembros de una asociación ilícita que realizaba escuchas ilegales usando materiales y estructuras del Gobierno.

Narodowski tenía falta de mérito en la causa, pero fue indagado nuevamente y vuelto a procesar hoy por entenderse que "dispuso la contratación de James por el monto máximo de remuneración mensual que la legislación de la ciudad le permitía", según la resolución judicial.

En cuanto a Barroso, el mismo James la nombró en sus indagatorias como su contacto directo en Educación, y para el juez hubo "connivencia" entre el "ex Ministro de Educación porteño y quien fuera su jefa de Gabinete para lograr el objetivo.”

Barroso "prestó una gran colaboración en la segunda etapa de ejecución, que se caracterizó por dos aportes: el primero, radicó en no efectuar los controles o avisos pertinentes acerca de la no prestación efectivamente del servicio convenido, y el segundo consistió en acreditar frente a terceros que tal prestación había sido cumplida", afirmó Oyarbide.