San Juan 6 de noviembre.- Tras la reunión del Congreso del Partido Producción y Trabajo, la actual conducción logró sellar lo que será la nueva gestión. Basualdo recibió todos los avales necesarios para que sea la lista que encabeza Susana Laciar, la única que se presente, evitando internas asegurando la presidencia de un nuevo periodo en manos confiables.
Consultado Roberto Basualdo por Diario de Cuyo Online aclaró que “recibí de los congresales la totalidad de los avales necesarios para que se presente la lista oficialista antes del 14 de noviembre, día donde vencen los plazos para presentación de listas de candidatos. Hemos hablado y hay consenso en la figura de Susana Laciar”, relató.
En cuanto a las intenciones que manifestó el actual diputado José Peluc de ser candidato a presidente del partido, el senador y líder partidario manifestó que “hablé con Peluc y le dije que era innecesario ponerse a discutir y hacer internas entre nosotros, ya que integramos el mismo sector. Yo le dije que a mi también me gustaría pero no me dan los tiempos por el cargo de Senador que tengo, él tiene responsabilidades al ser presidente del bloque en Diputados y debe dedicarse a eso. Terminó entendiendo y no hay diferencias”.
Pero en el caso hipotético que alguna fracción partidaria no concuerde con la conducción y presente listas independientes, no tendrían el respaldo del líder partidario. “De mantenerse todo como está Susana será la nueva presidente del partido. Pero si alguien presenta listas, no contarán con mi apoyo y respaldo”, sentenció.
El próximo 14 de noviembre vencen los plazos de presentación de listas de candidatos para la renovación de autoridades y si queda una lista única, como parece ser, Susana Laciar, quien fuera compañera de fórmula de Basualdo como candidata vicegobernador en 2011, será la nueva presidente de Producción y Trabajo.
