Un grupo de alrededor de 100 empleados, entre contratados y de planta permanente de Rawson, cortaron la calle que da al edificio municipal, ayer en la mañana, como protesta ante la decisión de la Justicia de suspender las 93 designaciones de trabajadores temporarios que había realizado el intendente Gustavo Rojas. El gremio SUOEM motorizó la medida, que fue avalada por una asamblea de los empleados, según dijo el secretario gremial del sindicato, Eduardo Rodríguez.

La medida de fuerza tiene lugar en medio de la conflictiva transición en el departamento, en donde Rojas dejará su lugar en manos del jefe comunal electo, Juan Carlos Gioja. Ambos arrastran una dura disputa desde las elecciones primarias y las generales, que finalizaron con la holgada victoria del hermano del Gobernador. La pelea recrudeció cuando el actual intendente cumplió con todos los pasos para incorporar a los contratados y su sucesor hizo todo lo posible para dejar sin efecto la medida.

DISPUTA EN LA JUSTICIA
SUOEM fue una de las partes, junto al Ejecutivo municipal, que participó de la comisión de paritarias en la que se selló el acuerdo por los nombramientos y se dispuso un incremento salarial. Las designaciones fueron suspendidas por el Séptimo Juzgado Civil, que hizo lugar al recurso de amparo que presentó el concejal opositor, Osvaldo Rodríguez, quien esgrimió que en la paritaria faltaron los representantes del Concejo Deliberante para que el acto tuviera legalidad.

Rojas señaló que los ediles que responden al menor de los Gioja fueron citados hasta por un escribano público, para que asistieran a la sesión para designar a los miembros del Concejo para las paritarias. Pese a esa convocatoria, los concejales giojistas no dieron quórum. En la presentación del amparo, Rojas señaló que esa información fue ocultada al juez.