San Juan, 2 de octubre.- Tras la marcha que realizaron la semana pasada por las calles céntricas los integrantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros Iglesianos, se reúnen hoy con el gobernador José Luis Gioja, en Casa de Gobierno. El motivo es solicitarle al mandatario que sirva de mediador entre la empresa Barrick y la cámara para tener mayor participación en los emprendimientos que se explotan en el departamento.
“A las 8 nos juntamos, es la segunda vez que venimos a visitarlo y queremos ver si esta vez se puede destrabar esta situación. Él nos puede hacer de interlocutor entre la empresa Barrick y la cámara para destrabar el tema de la contratación y de la compra de productos locales”, dijo el presidente de la CAPRESMI, Fernando Varela, en Radio Sarmiento.
Señaló que Gioja les ofreció en la primera audiencia que mantuvieron ayuda y dijo que liba a darles una mano con esta situación que viven desde hace varios años los proveedores de Iglesia.
“Venimos a hablar con el gobernador justamente para ver si nos puede dar una solución a este problema ya que la gente la estamos conteniendo pero ya no quieren esperar más, quieren cortar las rutas y nosotros creemos que eso no le hace bien a nadie. Por eso,vamos a agotar todas las instancias de diálogo”, expresó Varela.
“No tuvimos ninguna respuesta sólo supimos que mandaron un comunicado en el que decía que estaban abiertos al diálogo y que se había emitido a los medios de comunicación pero no a nosotros que somos los proveedores. Somos empresarios medianos y chicos, no esperamos que nos den todo sino que nos den una partecita del negocio, no la mitad para poder irnos desarrollando”, finalizó el empresario iglesiano.
