Buenos Aires, 3 de febrero.- Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, que publicará el próximo 11 de marzo los padrones para que los ciudadanos puedan verificar sus datos y, en caso de ser necesario, solicitar correcciones, de cara a los comicios internos simultáneos y obligatorios de agosto y los generales de octubre.

Mediante la acordada 137/10, la justicia electoral subrayó que la decisión se tomó "continuando con la implementación de las medidas necesarias para optimizar el proceso electoral, y a los efectos de lograr mayor inmediatez en la actualización de los padrones".

En ese marco, dispuso "poner a disposición de la ciudadanía los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito a fin de posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones a que hubiera lugar".

Los padrones serán publicados en las Secretarías Electorales de todo el país y en el sitio web del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar) a partir del 11 de marzo y durante 20 días.
El organismo "recomienda a la ciudadanía que verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, formule el reclamo correspondiente".

Puntualiza que esa consulta "resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año".