San Juan, 24 de junio.- En un intento por calmar las aguas en el seno del radicalismo, el vicepresidente de la UCR local, Roberto Pugliese, dijo en radio Colón que la puja por las candidaturas nacionales entre Alfredo Marún y Nahuel Ibazeta es “legítima”.
“Creo que en esta instancia, la expresión de deseo de algunos dirigentes por participar con su nombre en alguna candidatura que represente el proyecto nacional que encabeza Ricardo Alfonsín es loable. No hay que dramatizar por esto. No creemos que sea un punto de conflicto, sino, simplemente, la aspiración de unos hombres que se contraponen con los intereses de otros”, sostuvo Pugliese.
“Aspiramos a que el partido trabaje en unidad. Esperemos que desde la Nación terminemos de resolver esto, que es una diferencia de criterios respecto a quién debe encabezar la lista de senadores y diputados”.
El radical no quiso ponerse del lado de ninguno de los dos candidatos. “Las peleas personales no sirven, las calificaciones personales no le hacen bien a la política. Creemos que debemos ser muy cautelosos la UCR se caracteriza por eso”, comentó Pugliese.