El revés que recibió la gestión de Franco Aranda en el Concejo Deliberante para conseguir un préstamo de 24 millones de pesos desató un picoteo entre referentes del oficialismo y la oposición. El jefe comunal aseguró que al rechazar el crédito, los ediles rivales hacen "politiquería" al poner palos en la rueda y perjudicar a los vecinos, ya que con los fondos se iban a adquirir luminarias, contenedores para basura y movilidades. Juan Sansó, concejal de Actuar, manifestó que la "politiquería" viene del lado del intendente, dado que iba a endeudar al municipio y señaló que si necesita recursos, debe ahorrar con los 11 cargos políticos que creó en lo que va de su administración.

El cruce recobró vigencia ayer, cuando representantes de uniones vecinales acudieron al palacio municipal para respaldar a Aranda y pedirle explicaciones a los concejales opositores de la negativa al crédito. El jefe comunal explicó que la reunión se generó de manera espontánea ante la pérdida de una fuente de recursos, a tasa blanda y con una devolución accesible. Ante la falta de esa vía de financiamiento, resaltó que las adquisiciones se harán, pero demandarán más tiempo. De ahí, el impacto en los vecinos. En cambio, Sansó calificó a la movida como una "apretada" y dijo que en realidad se trataban de punteros políticos del intendente.

La génesis de la puja estalló en la sesión del jueves de la semana pasada, cuando el oficialismo buscaba el OK del préstamo y necesitaba una mayoría calificada de ocho de los 12 concejales. A favor, votaron los cinco del palo de Aranda, más dos basualdistas. En contra, estuvieron los de Actuar, los del Pro y el representante de Dignidad Ciudadana. Por la falta de un voto, la iniciativa quedó trunca. El revés además revela la falta de una mayoría suficiente del oficialismo, que en muchas ocasiones ha necesitado del apoyo de otros.