La definición de las candidaturas nacionales en el Frente Todos por San Juan, que lleva de candidato a gobernador a Rodolfo Colombo, mantiene divididas las opiniones entre los miembros del armado. Y tanto es así que para el sábado, cuando vence la inscripción de las listas de candidatos para diputados y senadores nacionales, puede haber dos listas en la disputa en el mismo frente.
Una llevará de postulante a senador a Alfredo Marún, y para diputado nacional las fuentes mencionan a Juan Domingo Bravo, aunque un sector del radicalismo está disconforme porque el dirigente rechazó ser el compañero de fórmula de Colombo y al filo del cierre de listas el miércoles 15 tuvieron que buscar, casi de emergencia, a Pedro Landa. Por eso no descartan que el lugar sea para otro dirigente del radicalismo, aunque todavía no está definido el nombre.
Pero enfrente, un sector que intentó armar una lista para competir con Colombo en la categoría de cargos provinciales, está armando otra lista que podría llevar a Eduardo Barrera, el ex secretario de Minería de la Nación, como candidato a senador. y al joven Nahuel Ibazeta en la categoría de diputados nacionales.
Este sector es el que intentó promover, sin éxito, en la Convención partidaria una cláusula para exigir que cualquier integrante del armado debía apoyar a Alfonsín en el orden nacional.
En el resto de los frentes al panorama es que en Unión Producción y Trabajo el candidato a senador es Guillermo Baigorrí y a diputado nacional será un hombre del ibarrismo. Y en el Frente Opositor a senador irá Alfredo Avelín Nolléns y a diputado Gustavo Alborch. En el oficialismo los anotados son Ruperto Godoy para la Cámara alta y Rubén Uñac para la baja.
En Dignidad Ciudadana, el único partido que irá sólo a octubre, está definido hasta ahora sólo la candidata a diputada, Adriana Masachessi.

