Los festejos para celebrar un aniversario más de Rivadavia, llegaron con mucha música, anuncios y la colocación de la piedra basal del primer Centro Integrador Comunitario que tendrá el departamento. Así, el de ayer fue el primero de diez días de celebraciones que habrá en el lugar. Estas actividades fueron encabezadas por la intendenta Ana María López de Herrera y todo el gabinete municipal.
Lo primero que se hizo, en el marco del cumpleaños número 106 de Rivadavia, fue el acto de lanzamiento de “10 días de Rivadavia”. Esto se hizo en la puerta del edificio municipal y se aprovechó la oportunidad para dejar inaugurada una muestra fotográfica con imágenes de distintos puntos del departamento. Esta exposición podrá ser disfrutada por la gente ya que quedará montada dentro de la municipalidad. Todo esto acompañado por danzas folclóricas.
Sin embargo, el momento más emotivo de la mañana fue cuando las autoridades y los vecinos se trasladaron a la villa Seminario para colocar en el lugar la piedra basal para la construcción del primer CIC que tendrá el departamento. Lo que hicieron las autoridades antes de colocar la piedra, fue poner un tubo negro en el que colocaron un ejemplar de Diario de Cuyo con fecha de ayer, tal como se estila estos casos, para recordar a las generaciones venideras lo que ocurrió el día en que se puso esa piedra basal. Pero, la mañana fue movida, así es que el festejo continuó con una gran campaña de vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina. Esto continuará toda la semana.

