El fiscal general de la Corte de Justicia de San Juan, Eduardo Quattropani, en su calidad de presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, mantendrá una agenda importante esta semana, que incluye un encuentro el miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mañana se reunirá con el ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, para hacerle entrega del proyecto definitivo redactado en forma conjunta con el Consejo Federal de Política Criminal por el cual se crean los Laboratorios Regionales de Investigación Forense de Alta Complejidad.
Y el miércoles, a las 11, junto a todos los fiscales y procuradores generales del país, se reunirá con la presidenta Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos.
Será para la presentación del nuevo sistema de consulta sobre rebeldía y pedidos de captura que se ha instrumentado desde la Dirección Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
El sistema optimiza la recepción de fichas y el intercambio de información nacional acerca de los pedidos de captura y actos de rebeldía y fue concluido luego de que se conformara la llamada Mesa de Consenso integrada, entre otros, por los titulares de los ministerios públicos del país.
