San Juan, 17 de noviembre.- El fiscal general de la Corte, Eduardo Jimmy Quattropani volvió a criticar el proyecto que analiza la Legislatura de un Código Penal Juvenil. Lo calificó como “mamarracho será una invitación a los mayores a delinquir con los menores,” y aseguró que “tiene todos los errores que puede tener un código procesal”. En declaraciones a Antena 1, el fiscal dijo que “hay gente que empuja caprichosamente” la sanción del código, porque “el Foro de Abogados, el Colegio de Magistrados, miembros del Ministerio Público les dijeron que no servía” el proyecto aseguró.
Por su parte el diputado Julio Coll consideró que “es responsabilidad del fiscal decir por qué cree que es un mamarracho. Se va a tener que dedicar al dibujo Quattropani para aprender a dibujar mejor ” disparó el legislador. Aseguró que “es una falta de respeto a la gente que viene trabajando en las comisiones, a los profesionales del derecho de la órbita del Poder Judicial y de las universidades, que trabajan conscientes de los desarrollos locales, nacionales, internacionales”.
En una entrevista con Antena 1, Coll insistió en que las apreciaciones del fisca son “verdaderamente una falta de respeto” y que “una expresión de esas características no condicen con las calidades técnicas y profesionales de un cargo como él ocupa – por Quattropani-, es una lástima”, concluyó.
Coll defendió el Código al afirmar que "es un proyecto muy profundo el que se ha hecho, no sabemos cuando lo vamos a sacar, porque vamos asegurando todos los aspectos con su posterior ejecución".
