El fiscal General de la provincia, Eduardo Quattropani, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de Argentina. La elección se llevó a cabo en Salta, en la asamblea ordinaria del mismo Consejo, que está integrado por el Procurador General de la Nación y por todos los representantes de las fiscalías del país.
No es la primera vez que Quattropani dirige un cuerpo de fiscales. En el período comprendido entre 2007 y 2009, el sanjuaninos estuvo al frente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la Nación.
Quattropani presidirá un Consejo que cuenta con un antecedente reciente: la instalación de laboratorios forenses. El proyecto contempló la construcción de laboratorios centrales en distintos puntos del país.
En el marco de este programa, San Juan recibirá, en equipamiento, la suma de 100 mil dólares para la implementación de un laboratorio satélite, es decir, complementario a uno central y que prestará servicios para la región de Cuyo.
Está previsto que estos laboratorios empiecen a funcionar y presten sus servicios entre fines de 2011 y a principios de 2012.
