En diálogo con Diario de Mediodía, el fiscal general de la Corte de San Juan y actual vicepresidente primero del Consejo que agrupa a procuradores y fiscales del país, Eduardo Quattropani, se refirió sobre lo que le ocurrió al fiscal Fernando Cartasegna.
 

"Creo que hay que poner en claro lo que está pasando si es que ha venido el crimen organizado para tomar determinaciones que debe tomar el Estado de Derecho", comenzó.
 

Posteriormente, sostuvo que el Estado debe dar una respuesta urgente "máxime si se sospecha de algún encubrimiento de las Fuerzas". De esta manera, remarcó que "es gravísimo" lo que ocurrió. "No sé si fue más o menos grave que lo de Nisman. Lo que ha pasado es de una gravedad institucional inusitada", determinó.
 

Según su opinión, Quattropani destacó que "si esperamos a que la Justicia dé respuestas, caemos en un enorme error porque tienen que ser los tres poderes del Estados que deben accionar".
 

"El enemigo es el crimen organizado. O comienzan a darle un parate o van a ver las consecuencias de liberar territorios", sentenció.
 

Escuchá la entrevista completa: