EL JUEZ Pablo Oritja ordenó una serie de pruebas para poder esclarecer el llamativo robo que sufrió el jubilado Augusto Montaño.

El juez de la Segunda Circunscripción,  Pablo Flores, aseguró en  los micrófonos de Radio Sarmiento  que en la inspección ocular que realizó en Veladero tras el último incidente, constató que los sistemas de contención de contingencias funcionaron de manera correcta.

“Evidentemente, hay una mejora en el control y en los sistemas de contención de las posibles contingencias.  La conclusión a la que llegué es que,  gracias a la que berma estaba alta no hubo  un derrame de mayor importancia. Además, el camino secundario estaba impermeabilizado  y funcionó para encausar  el material que salió del valle”, explicó  el magistrado.

Oritja confirmó que  la empresa manifestó  la hipótesis de un posible sabotaje, aunque reconoció que no aportaron ningún tipo de pruebas. “El día miércoles se nos comentó la hipótesis que maneja la empresa y que está siendo objeto de una investigación interna, pero no tienen más que eso. Al tribunal no aportaron ningún tipo de pruebas y por tanto, quedó como u simple comentario”, dijo.