Un grupo de legisladores nacionales del radicalismo por Mendoza rechazó ayer la media sanción del proyecto de Presupuesto 2012 que avala la continuidad del beneficio de la Promoción Industrial para San Juan, y afirmó que “lamentablemente la mayoría kirchnerista” en el Congreso “hizo valer su poder”.

Los diputados Mariana Juri, Jorge Albarracín y Enrique Vaquié, y los senadores Ernesto Sanz y Laura Montero destacaron que la media sanción del Presupuesto dejó a los mendocinos “con un sabor agridulce”.

“Lamentablemente la mayoría kirchnerista en Diputados, incluidos los cuatro oficialistas por Mendoza, hizo valer su poder y, entre otras cosas, permitió la continuidad de la perniciosa Promoción Industrial para la provincia de San Juan, en este caso amparada en el eufemismo de “energías alternativas que abren la sospecha de su fin verdadero”, indicaron los legisladores en un comunicado.

Al respecto, los dirigentes por la UCR indicaron que intentaron “buscar consensos y conciliar posiciones” que permitieran “un crecimiento armónico del país y un desarrollo acorde a cada región”. En tal sentido, mostraron su “sincera decepción” porque la iniciativa no contempla “la vigencia del verdadero federalismo” que la UCR aspira.

“Entendemos que resulta muy difícil, cuando no imposible, que los legisladores oficialistas de Mendoza puedan votar en contra una iniciativa enviada por la Presidenta (Cristina Fernández). La construcción de un relato basado en el ’proyecto nacional’ tiene encerrados a los oficialistas mendocinos en un corset difícil de romper”, señaló el texto. Los legisladores, por su parte, señalaron que la tarea que tienen por delante es ‘acompañar‘ al gobernador kirchnerista Francisco Pérez en su gestión, y para ello se pusieron a “su disposición”. Ahora bien, nuestro compromiso indelegable es “la defensa de los intereses de Mendoza”, aclararon.