Para las primarias del 14 de agosto, radicales y bloquistas disidentes, que son socios en el Frente Todos por San Juan, trabajaron juntos en respaldo del candidato a intendente de Caucete, que es Hugo Bueno.
Pero ahora las cosas cambiaron y la gente del partido de la estrella que está enfrentada con la conducción de su fuerza decidió apoyar a Emilio Mendoza, el postulante del Movimiento Popular del Este, según confirmó el concejal Alejandro Quinto Bravo.
‘Fue una decisión del Comité Departamental y nosotros la respaldamos‘, dijo Bravo. Su hermano, Juan Domingo, es el candidato a diputado nacional del frente que postula a Rodolfo Colombo a gobernador. Pero el concejal explicó que ‘nosotros les damos una mano a los dirigentes donde tienen chances‘.
Sobre la decisión, Bueno, que es concejal en el departamento, sostuvo que ‘cada uno se haga cargo de sus acciones‘. Bravo justificó la decisión diciendo que ‘Bueno nunca nos pidió ayuda‘. Por su lado, Mendoza, que para estas elecciones apoya a José Luis Gioja para gobernador, dijo que ‘la gente del bloquismo me ha ofrecido su ayuda. Estuve reunido con Alejandro Bravo y hablé por teléfono con Juan Domingo. Me parece bien que lo hagan‘.
Para las primarias, el que salió primero fue el actual intendente Juan Elizondo con el 44,23 por ciento de los votos, seguido por Mendoza con el 35,61 por ciento. El radical Bueno quedó tercero con el 9,28 por ciento de las adhesiones.
Como se ve con chances de pelear la jefatura comunal, Mendoza dijo que va a reforzar la fiscalización de las mesas. Y que incluso va a contar con la ayuda de unos 100 abogados amigos. ‘No nos vamos a descuidar‘, explicó el ex intendente.
Mendoza desafió a Elizondo a debatir junto al resto de los candidatos en el departamento. Y también Bueno se mostró de acuerdo en participar, pero el actual intendente rechazó la invitación. ‘No tengo tiempo para esas cosas. Prefiero dedicarme a mi gestión y a estar en contacto con la gente‘, dijo el jefe comunal que apuesta a su reelección en el cargo.

