En el marco de las paritarias docentes de San Juan, la secretaria General de UDAP, Patricia Quiroga, indicó que este lunes a las 18 habrá una respuesta de los afiliados al gremio a las dos propuestas que presentó el gobierno provincial la semana pasada y adelantó que, si no son aceptadas, no habrá como réplica inmediata aplicar una medida de fuerza, sino que la intención es continuar con las negociaciones.

“Tenemos que ponernos del lado del trabajador, los sueldos son muy bajos y estamos escuchando a toda la docencia, no importa si no están afiliados”, explicó Quiroga en una entrevista en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

El Gobierno presentó dos alternativas de incremento salarial a los docentes para el mes de marzo. En ambas se contempla el monto de FONID y Conectividad, un aumento del básico y un bono. En la primer propuesta, el incremento del básico es de 15% y un bono de $50.000. En el otro, un 17% de aumento y una suma fija de $25.000.

“A las 18 tendremos una respuesta”, indicó la representante del gremio mayoritario de los docentes y agregó: “Con esto que recibimos, seguimos por detrás de la inflación, y estamos cada mes discutiendo salarios porque todo es muy cambiante.Necesitamos que los autoconvocados tengan representación en los plenarios y para esto deben tener delegados y estar afiliados”.

“En el caso de no aceptar esperamos que continúe la negociación, no es que vamos al paro de inmediato”, sostuvo y añadió: “Revisar el salario mes a mes es importante en este contexto tan delicado”.