Superando evidentes discrepancias en su interna -basta recordar los desacuerdos con Ernesto Sanz, presidente del partido y con Morales, el senador- la Unión Cívica Radical de Mendoza salió a respaldar al vicepresidente Julio Cobos por el duro enfrentamiento que mantiene con el Ejecutivo nacional.
Cobos y los suyos se habían quejado de que "no tenía el apoyo político suficiente ante los embates del Ejecutivo, que insiste en acusarlo de golpista y desestabilizador".
Ante esta situación, el presidente de la UCR, César Biffi y su vice, Carlos Le Donne, hicieron una carta para "exhortar a la reflexión" al Ejecutivo. En la misiva, destacan la figura de Cobos del que aseguran es "blanco de continuas agresiones" y que "viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan".
La carta radical completa manifiesta: "Frente al escenario de confrontación y desencuentro político que vive el país en los últimos días, la UCR de Mendoza señala que es en la Constitución y en las leyes en donde el Gobierno nacional debe apoyarse para encauzar y recuperar las instituciones. La falta de diálogo, el desapego a la ley, el autoritarismo, las amenazas o la búsqueda de culpables en los que continuamente incurre el oficialismo, no conducen a nada, salvo a la pérdida de la calidad institucional. En este sentido, consideramos que el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, blanco de continuas agresiones, viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan", se expresa.
