Buenos Aires, 14 de marzo.- El ministro de Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que el triunfo electoral del kirchnerismo en Catamarca es ‘una demostración de lo que va a pasar en octubre‘ en los comicios presidenciales y apuntó al vicepresidente Julio Cobos como uno de los derrotados en la víspera.

Randazzo consideró que la imagen de la presidenta Cristina Fernández ‘ha ayudado y mucho a que finalmente podamos haber tenido el triunfo de ayer‘, aunque remarcó como ‘un acierto‘ la fórmula integrada por Lucía Corpacci y Dalmacio Mera que destronó al Frente Cívico y Social después de 20 años en el poder. ‘Es una demostración de lo que va a pasar en octubre.

Hay un país virtual que se construye desde algunos medios de comunicación y hay un país real que ha combiado en los últimos años‘, aseveró el titular de la cartera política en declaraciones por el canal C5N. Randazzo, que anoche viajó a Catamarca para celebrar junto a la kirchnerista Corpacci, sostuvo que la gobernadora electa tiene una ‘carrera intachable‘ y es ‘la contracara del vicepresidente Cobos‘, al recordar que fue vicegobernadora y renunció cuando se distanció del gobernador, Eduardo Brizuela del Moral.

Cuando se le consultó si la caída ayer del Frente Cívico en Catamarca era también de Cobos, el ministro sostuvo que ‘fue una derrota de una visión de país que ha quedado definitivamente sepultada‘.

Y agregó que ‘Cobos ha perdido hace tiempo ya. Creo que perdió cuando decidió por una situación absolutamente oportunista propinarle una derrota al gobierno‘, al referirse a la votación por las retenciones móviles a las exportaciones granarias.

‘Pero eso ya pasó. Las especulaciones por suerte duran poco y finalmente (Cobos) no cumple el rol que le asigna la Constitución como vicepresidente de la Nación. Ha asumido el rol de ser dirigente de una oposición que ha tenido una derrota ayer‘, aseveró.

El vicepresidente fue uno de los representantes del radicalismo que estuvieron presentes ayer en Catamarca, donde el gobernador Brizuela del Moral -candidato a la reelección- tuvo que reconocer su caída por cuatro puntos frente a Corpacci.