El escrutinio definitivo de votos en Chimbas había generado expectativa, debido a que José Antonio Camacho había puesto en duda la transparencia de las elecciones primarias denunciando irregularidades que, supuestamente, le impidieron ganar la interna del Frente para la Victoria. Sin embargo, el recuento confirmó ayer el resultado del escrutinio provisorio: el triunfo fue para su rival, el justicialista Mario Tello, que así se consagró como el candidato a intendente del oficialismo para las generales del 23 de octubre.

Camacho fue uno de los primeros en llegar por la mañana al Edificio 9 de Julio, para seguir de cerca el escrutinio de su departamento. Por pedidos de distintos partidos, se abrieron 6 urnas en las que decía que había irregularidades. Así todo, el resultado del domingo no varió.

Tello enfrentó a Camacho en una de las dos internas que atravesó al Frente para la Victoria en los departamentos para elegir a los candidatos a intendente. El recuento provisorio arrojó que el actual intendente se impuso por tres puntos. La victoria del giojista se confirmó ayer, aunque no se informaron las cifras finales porque todavía no fueron cargados al sistema.

El líder del partido Movicom aseguró que no se dará por vencido, insistió en que él es el ganador de la contienda y en dirección al justicialismo, con quien es socio en el Frente para la Victoria, aseguró que la elección en Chimbas “fue un fraude total”. El ex intendente había hecho una denuncia ante el Juzgado Federal Electoral que hasta ayer no se había resuelto, pero se estima que en virtud de lo que reveló el escrutinio será rechazada. Camacho dijo que seguirá haciendo planteos judiciales hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.