San Juan, 7 de setiembre.- “Esto nace de una iniciativa de la concejal Pérez, del PJ. Hace rato que se viene reclamando al ejecutivo municipal el reajuste de salario en Rawson para los contratados y la Planta Permanente”, aseguró el ex intendente rawsino y actual concejal del Modein, Carlos Fernández.
“Hay un convenio que ha sido firmado durante mi intendencia, promovido por Mauricio Ibarra cuando era concejal, que todos los intendentes cumplimos, menos él”, aseguró.
“El intendente Rojas promovió el cumplimiento, ajustando a la suba los salarios mínimos, peor luego dejó de hacerlo, y jamás reajustó los salarios medios”, criticó.
“Debe haber 300 o 400 contratados y 200 de planta. Me parece bien, no hay que sobrecargarse, pero les deben pagar lo que corresponde en un municipio en que se manejan 70 millones de pesos por año, en el que por alumbrado público se recauda 1 millón y el resto va a Rentas Generales, en el que llegan fondos de la soja y del gobierno provincial”, detalló Fernández.
“Por el incumplimiento del convenio colectivo, al menos 150 empleados y ex empleados le han iniciado juicio al municipio”, aseveró el edil.
“Los contratados cobran 650 pesos y realizan tareas de trabajo en cementerios, o desagote de pozos negros, por ejemplo. No es justo”, concluyó.
