El decreto que firmó el intendente Juan Carlos Gioja, que le da de baja al contrato que el municipio de Rawson tenía con la empresa Nacusi para la venta de nichos del cementerio departamental, recibió el aval político del Concejo Deliberante que, en mayoría, votó ayer a favor de la rescisión del convenio.
Los fundamentos que esgrimieron los asesores legales del jefe comunal para cancelar el contrato se basaron en el incumplimiento en el plan de obras que la firma debía ejecutar. Nacusi obtuvo la concesión para la construcción y venta de nichos en 1995 y en el contrato se comprometió a realizar una serie de tareas. Tras 17 años, la gestión giojista detectó que la firma no había realizado el cierre perimetral del predio, que sólo había construido 4 mil de los 15 mil nichos pautados, que no había llevado a cabo la parquización del cementerio y que no había edificado ni mausoleos ni galerías con alero, según figura en los argumentos del municipio.
De esa manera, el Ejecutivo municipal tendrá en sus manos la comercialización de nichos y parcelas. Juan Carlos manifestó que la medida tiene como fin recuperar una fuente de recursos para las arcas municipales. Además, el Intendente tomó el reclamo de los usuarios del cementerio, quienes pusieron de manifiesto el mal estado en el que se encontraba.
Ayer, el Concejo Deliberante, con el voto de los 8 concejales oficialistas, le dio el visto bueno al decreto del Ejecutivo que rescindía el contrato. Los tres ediles restantes, que responden al ibarrismo, pidieron que el decreto pase a estudio a la Secretaría Administrativa.

