San Juan 25 de septiembre.- De la lectura fina del proyecto de descentralización de la seguridad que esta mañana el Gobierno provincial presentó ante los jefes comunales, se desprende la forma en que los 10 millones de pesos, destinados a la compra de patrulleros, serán distribuidos.
Teniendo en cuenta los datos del último censo poblacional realizado en el 2010 y aclarando que se dividirá la cantidad de ciudadanos de cada comuna en 5500, para determinar el número de patrulleros que deberán comprarse, se desprende que Rawson deberá adquirir 21 patrulleros, lo sigue Capital con 20, Chimbas con 16, Rivadavia 15, Pocito y Santa Lucía con 9, ver gráfico.
En total son 128 las movilidades que se deberán adquirir destinadas a los 19 departamentos, aclarando la norma que deberá ser aprobada en Diputados, que como mínimo lada municipio deberá recibir dos patrulleros.
