Los presidentes de los principales partidos de la oposición rechazaron ayer reformar la Constitución de Mendoza por entender que “no están dadas las condiciones”, en medio de una campaña electoral.
Los partidos, entre ellos el radicalismo, se reunieron en la Legislatura junto al ministro de Gobierno, Félix González, y autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia. “Lo hemos impulsado en otros gobiernos, pero creemos que es época electoral y tenemos la sensación de que agregar un elemento más va a confundir al electorado”, indicó César Biffi, titular del radicalismo local.
“No están dadas las condiciones para impulsar la reforma, no por el contenido, sino por un escenario electoral confuso”, añadió, resaltando que “la necesidad de la reforma tiene acuerdo de todos los partidos” pero siempre y cuando sea en una elección legislativa y no en una donde se elijan cargos ejecutivos.
“Vamos a seguir con nuestra tarea de intentar el diálogo”, dijo el ministro, quien reiteró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a retirar su proyecto de reforma si se logra acuerdo para avanzar en otro.
“No se puede dejar pasar esta oportunidad. Hay un consenso construido por dirigentes radicales, peronistas y del Partido Demócrata en los concejos deliberantes que tenemos que respetar”, remarcó.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, indicó que se trabajará en las comisiones con la intención de “buscar el método” y “elegir en qué Cámara” se podría poner en consideración la iniciativa que pueda surgir.
“Nosotros no podemos decir que esto ha fracasado”, aseguró Tanús, de acuerdo a la expectativa que habría “en los intendentes, en los concejos deliberantes y en la gente que vive en los departamentos”.
