San Juan 21 de agosto.- Pasadas las 17:30 se retomó el juicio oral y público, tras el cuarto intermedio de esta mañana, contra el titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi. Este último acusado de haber incurrido en irregularidades en los procesos de expropiaciones inversas de los terrenos de Parque de Mayo, canal Playas, Cuesta del Viento y la vereda de la Asociación San Vicente De Paul. Inmediatamente retomado el juicio, el tribunal comunicó la resolución tomada en torno al planteo realizado por la defensa de Macchi, comunicando que no hacía lugar al planteo y advirtiendo que el proceso entró en su etapa de debate oral “por lo que no aceptará más planteos por escrito”.

Esta mañana Guillermo Toranzo pidió por escrito que no estuviese presente en el recinto el abogado Rubén Pontoriero, profesional contratado por Fiscalía de Estado para realizar el sumario administrativo en la repartición y cuyo resultado sirvió como base para las dos denuncias penales que dieron inicio a la megacausa de las expropiaciones. El juri entendió que Pontoriero no es uno de los denunciantes y le permitirá que esté presente en el debate oral como auxiliar del Fiscal de Estado.

Se espera que durante toda la tarde se continúen leyendo los cargos que recaen sobre Macchi, para luego terminar con la primera jornada del juicio oral y público.