Finalmente, José Antonio Camacho no tuvo suerte en el planteo que había realizado en la Corte Suprema de Justicia por supuestas irregularidades en las elecciones primarias de Chimbas, en las que fue precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

El líder del Movicom perdió la puja frente al giojista Mario Tello (resultó electo el 23 de octubre) y decidió ir a la Justicia y pedir que se abran cuatro mesas en las que decía que había anomalías. El máximo tribunal rechazó el planteo porque ‘no constituye acción o recurso alguno que habiliten la competencia ordinaria o extraordinaria de la Corte Suprema‘.

La resolución fue el final de una larga serie de presentaciones que hizo Camacho, aduciendo que él había ganado las elecciones internas del pasado 14 de agosto. Primero hizo el intento en la Justicia Federal con competencia electoral en San Juan y como se lo desestimaron, recurrió hasta llegar al máximo Tribunal del país.

La Corte sacó la resolución con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda. Así, el ex intendente quedó fuera de toda posibilidad.