La "Generación Y" de argentinos, la del nuevo milenio, no siente confianza en la jubilación estatal; prefiere cumplir horarios en oficinas, y valora como principal beneficio la capacitación, concluyó un estudio privado.
Así, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Pricewaterhouse Coopers, realizado entre jóvenes que ingresaron al mercado laboral en el 2000, esta generación cree que financiará personalmente su retiro.
De esta manera, la percepción de que los trabajadores de la nueva generación, rechazarán las prácticas laborales tradicionales y preferirán trabajar desde su casa, es un mito.
Los resultados demuestran que ellos esperan trabajar predominantemente en oficinas, cumplir horarios regulares y tener entre 2 y 5 empleadores en toda su vida.
En Argentina, seis de cada diez encuestados cree que financiará personalmente su retiro; sólo 4,2 por ciento manifestó que el Estado cumpliría este rol; y 12,5 mencionó a su empleador.
33,5 por ciento, considera que su carrera laboral se desarrollará principalmente en diversos puestos dentro de una misma compañía. La investigación confirmó también que ven a la tecnología como un recurso clave para socializar y establecer redes de contacto.
En Argentina, casi la totalidad tiene celular, y 86 por ciento posee un iPod o un reproductor de MP3. Un 94 por ciento aseguró que consideraría renunciar a un empleador cuyos valores de responsabilidad social no reflejaran los suyos propios. Por otra parte, 86 por ciento respondió que le gustaría trabajar fuera del país.
