“El que cree que nos va a robar nuestra bandera de Mayo de 1810, del 17 de octubre del ’45, de Perón, o de Néstor Kirchner, se equivoca”, lanzó el gobernador y líder del PJ provincial, José Luis Gioja, para arengar a la multitud que asistió al acto por el Día de la Lealtad que encabezó en el departamento de Pocito. Como siempre lo hace, llamó a la unidad de todos los peronistas, habló de su salud tras al accidente del año pasado y recordó con emoción a lo que ya no están, señalando puntualmente al santacruceño, a Cafiero (recientemente fallecido) y al pocitano “Coco” Uñac.

“Estamos bien y vamos a seguir estando”, aseguró el líder peronista en alusión a la rehabilitación que está realizando por los golpes que recibió en el siniestro de Valle Fértil. Y sin querer ninguna señal de su futuro político para el año que viene, se mostró convencido de que “este proyecto va a seguir”.

Gioja eligió este año el departamento del Sur para conmemorar la histórica fecha del 17 de octubre de 1945 y junto a él estuvieron, entre otros, el vicegobernador Sergio Uñac, los intendentes Marcelo Lima y Fabio Aballay y los diputados Rubén Uñac y Daniel Tomas. En ese marco, el líder justicialista recordó la inmensa movilización que aquel día salió a las calles en Buenos Aires para pedir por la liberación del general Perón y habló de la lealtad de sus dirigidos a la gente, como inspiración para seguir haciendo el esfuerzo con el objetivo de “que nuestro pueblo viva cada vez mejor”.