San Juan 18 de enero.- Tras la reunión de Conciliación Obligatoria, llevada a cabo en la Subsecretaria de Trabajo entre el SEC, empleados del servicio de limpieza del Centro Cívico y la empresa, se firmó un acta por la que se retrotrae la situación al 14 de enero. De esta manera, los 28 empleados que fueron despedidos por la empresa, tras realizar un paro de actividades en reclamo de mejoras laborales y por malos tratos, deberán presentarse desde el próximo lunes a cumplir con sus tareas habituales.

Según informó el Subsecretario de Trabajo a Diario de Cuyo Online “tras un par de horas de reunión se logró acordar que reincorporen a os trabajadores. Esa era la prioridad que teníamos. Ahora vamos a seguir analizando el resto de lo que denuncia el Sindicato Empleados de Comercio. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles al mediodía”, dijo Roberto Corre Esbrí.

El próximo lunes la empresa Súper Limpio deberá presentar una serie de documentales solicitados por la autoridad laboral, tales como planilla horaria, diagrama de jornada laboral, documental de ART entre otras requisitorias.

Cabe recordar que por este motivo, es que el servicio de limpieza del principal edificio público de la provincia, donde más de 10.000 personas lo transitan al día, vio resentida su limpieza general, principalmente en los baños.