El Gobierno Nacional no descarta ninguna herramienta en la lucha que lleva a cabo contra la inseguridad en las zonas más críticas del país, ni siquiera repatriar a las filas policiales a uniformados exonerados de la fuerza.

Así lo adminitió el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien no descartó que se vaya "analizar la situación" de aquellos policías exonerados de las fuerzas por temas no vinculados a delitos, para que sean convocados al nuevo plan oficial que busca combatir la inseguridad.

El Gobierno nacional presentó el viernes un nuevo plan de seguridad que incluye la incorporación de 4 mil policías retirados, 1.500 gendarmes, 500 nuevos patrulleros y 5 mil cámaras de video para reforzar la prevención del delito en los puntos más criticos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza.

"Puede haber gente que haya sido sancionada por temas formales o que no sean por conductas disvaliosas, y se puede analizar su situación", indicó Fernández sobre el caso del personal exonerado, aunque aclaró que el tema lo deben manejar las provincias.

Al ser consultado sobre los reclamos para que los militares salgan a patrullar para enfrentar la inseguridad, Fernández contestó que "la ley de Seguridad Interior lo impide".

En este sentido, la presidenta Cristian Fernández dijo que "la incorporación de efectivos, va a ser de policías retirados e inclusive miembros de las Fuerzas Armadas retirados, y de las otras Fuerzas de Seguridad, además permite la afectación inmediata porque es gente ya preparada y formada para este tipo de actividades y para el uso de armamento".

Tras esta declaración, desde el Gobierno salieron a aclarar que fue un error en el discurso oficial de la jefa de Estado